¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Rumbo a un siglo de compromiso y transformación

domingo 02 de junio de 2024 | 7:30hs.
Imagen referencial.
Imagen referencial.

Hoy, El Territorio celebra sus 99 años de existencia, un hito que nos llena de orgullo y nos impulsa a reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro. En las páginas de nuestro suplemento aniversario -que se lo puede pedir a su canillita amigo con el diario impreso de este domingo-, recordaremos cómo comenzó este recorrido, por eso quiero invitarlos en este texto a que exploremos hacia dónde nos dirigimos.

Desde acá iniciamos juntos el camino hacia el centenario de uno de los medios de comunicación más influyentes en la región, un logro que hemos alcanzado gracias a nuestro periodismo profesional y nuestro compromiso con la sociedad misionera, dos cualidades reconocidas día a día por nuestra comunidad de lectores y de seguidores.

Iniciar el camino hacia el centenario no es tarea fácil, especialmente en un contexto donde la industria de los medios enfrenta desafíos sin precedentes. Vivimos en una era de transformaciones vertiginosas, en la cual las plataformas digitales han revolucionado la forma en que contamos historias y nos comunicamos. En ese contexto El Territorio se mantiene firme en su norte: ser la voz de los misioneros y misioneras, la caja de resonancia de sus intereses y preocupaciones, indistintamente de las plataformas que se usen para reflejarlo.

Desde su fundación, El Territorio se propuso informar a los misioneros sobre lo que ocurre en su geografía local, pero también de lo que ocurre más allá de sus fronteras y que puede tener impacto en sus realidades. Por eso nuestro compromiso es trascender los límites y abordar temas que impactan en la vida cotidiana de nuestra comunidad. Esa brújula ética, nos ha guiado durante casi un siglo y seguirá siendo nuestro faro en los próximos años.

A lo largo de estas diez décadas, hemos sido testigos de cómo las plataformas de comunicación han evolucionado. Desde el diario impreso, que sigue siendo nuestro emblema, hasta las redes sociales, pasando por streaming, la radio, la televisión y la web, hasta llegar a las aplicaciones de mensajería para celulares, que nos permite casi una entrega puerta a puerta de las noticias.

El Territorio ha estado, y estará, presente en todas y cada una de estas plataformas. Adaptarnos a estos cambios nos ha permitido llegar a nuevas audiencias sin perder nuestra esencia. En ese camino seguiremos trabajando e innovando, entendiendo que en esa innovación constante que lleva El Territorio en sus genes está uno de los motivos por los cuales superaremos los 100 años de vida.

En este emocionante camino hacia el centenario, queremos invitarlos a recorrer con nosotros el proceso que nos ha convertido en un ícono de la comunicación y en parte fundamental de la historia de Misiones. A través de diversas propuestas, en los próximos doce meses, exploraremos nuestra trayectoria, que a su vez refleja la rica historia de nuestra querida provincia.

El Territorio no solo es un medio de comunicación; es un testigo fiel de los cambios, los desafíos y los triunfos de nuestra comunidad. Agradecemos a nuestros lectores, anunciantes y colaboradores por ser parte de este proceso, y los invitamos a caminar juntos hacia el centenario, que ya está a un paso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?