Juicio

Donald Trump culpó a Biden por su condena por soborno

sábado 01 de junio de 2024 | 6:02hs.

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano Donald Trump habló tras la condena por ocultar el soborno a una actriz porno. Calificó su proceso penal en Nueva York de “muy injusto” y apuntó contra el actual mandatario y rival en las elecciones: “Esto fue organizado por Biden”, manifestó.

“Todos me dijeron: ‘Este es el caso más ridículo que he visto’”, expresó el líder republicano; al tiempo que acotó que “el juicio fue manipulado y el juez se prestó a esa manipulación. El juicio fue muy injusto”, insistió.

“Vieron lo que le pasó a algunos de los testigos que estaban de nuestro lado: fueron literalmente crucificados”, dijo en un discurso en la Torre Trump en Manhattan, en el que llamó “enfermos” y “fascistas” a sus adversarios. Luego aseguró que sigue liderando los sondeos para los comicios de noviembre próximo porque el pueblo entiende que el juicio fue “amañado”. Citó una encuesta del Daily Mail, realizada “en caliente” tras conocerse el veredicto, que le da una ventaja de seis puntos frente a su rival demócrata, el actual presidente, Joe Biden. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?