La ceremonia de premiación fue ayer

Gran jornada para los misioneros en los Premios Gardel

Se quedaron con una estatuilla Chango Spasiuk, el relanzado álbum de Ramón Ayala, Flor Bobadilla y Chowy Fernández
miércoles 29 de mayo de 2024 | 6:00hs.
Spasiuk obtuvo el Gardel a Mejor Álbum Instrumental por su trabajo Eiké!
Spasiuk obtuvo el Gardel a Mejor Álbum Instrumental por su trabajo Eiké!

Anoche se realizaba la ceremonia de entrega de los Premios Gardel a las mejores producciones musicales de 2023 de nuestro país  en el porteño estadio Movistar Arena. El evento se podía seguir en vivo en la televisión de cable por el canal Star Channel y en streaming por la plataforma Star+ al cierre de esta edición.

Sin embargo, algunos pasajes de la premiación se desarrollaron desde la tarde en el Teatro Vorterix y así se pudo conocer que Chango Spasiuk se quedó con la estatuilla a Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music por su trabajo grabado en la pandemia Eiké! Entrar en el alma. En la terna también estaban Ecléctica de Manu Sija y Semillas de milonga de Martín Liut.

Otro muy emotivo momento bien misionero en la gala del Gardel fue cuando se anunció que El hombre que canta al hombre (1964 - remasterizado 2023), de Ramón Ayala, se quedó con la presea en la categoría Mejor Colección de Catálogo.

Así el gran artista de la tierra colorada fallecido el 7 de diciembre de 2023 obtuvo su segundo Premio Gardel y subió a recibir el reconocimiento en su memoria, su esposa María Teresa Cuenca.

En la cuenta oficial de Instagram de la música del artista se compartió la noticia del Gardel para la inolvidable poesía y musicalidad de El Mensú. “Su álbum remasterizado El hombre que canta al hombre, coeditado por Elefante en la Habitación! y Gualambao, resultó ganador. Es el segundo Gardel para el artista y el primero para el sello Elefante en la Habitación! Celebramos el legado del artista misionero que sigue vivo en sus canciones. ¡La felicidad es total! ¡Qué viva Ramón Ayala y la música del Litoral!”.

“Aromas del tiempo”

La música, cantante y compositora Flor Bobadilla Oliva obtuvo el Premio Gardel a Mejor Álbum de Chamamé por el disco Aromas del tiempo que grabó junto al guitarrista formoseño Abel Tesoriere con quien conforma el Dúo Bote.

“Muchas gracias a quienes hicieron posible que hoy estemos recibiendo este premio. Gracias a nuestras familias, amigos y a quienes formaron parte de este disco. Es un honor para nosotros representar al Litoral argentino con este gesto, el premio es que sea posible lo que nos atraviesa. Sigamos escribiendo las páginas de nuestra historia y revisando el cancionero que nos trajo hasta acá. Dúo Bote somos Abel Tesoriere y Flor Bobadilla Oliva, pero también todos los que creemos que la música es una forma de encuentro”, escribió Flor en su Instagram.

Y para un ciento por ciento de efectividad misionera, también se sumó a los ganadores de la jornada la banda de heavy metal Barro con su disco Constimordor y que tiene en sus filas al destacado guitarrista Chowy Fernández, misionero por adopción, ya que nació en la provincia de Buenos Aires y vino a Misiones en sus primeros años y vivió en Puerto Esperanza.  

Barro compartía terna con dos titanes del metal pesado, el legendario guitarrista Claudio “Tano” Marciello y su álbum Emergencia y el disco de Malón Oscuro plan del poder.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?