El líder de Los Monos copió estrategia de Néstor Rojas

domingo 26 de mayo de 2024 | 6:03hs.

En julio del 2021 Rojas le brindó una entrevista exclusiva a El Territorio desde la cárcel de Marcos Paz, en la que con su habitual verborragia negó las acusaciones en su contra. “Supuestamente tienen escuchas. Que presenten las escuchas, pero tienen que demostrar que soy yo. Yo lo que hablé fue en el teléfono del penal, porque en ningún momento tuve teléfono”, desafía.

En aquella oportunidad, describió que estaba totalmente aislado y que “en el pabellón somos dos personas, y de vuelta separados. Hablamos con una reja, con quien dicen es el líder de Los Monos. Hablamos a distancia ‘cómo está, buen día’, nada más, no tenemos socialización”, describió.

El líder de Los Monos es Ariel “Guille” Cantero, de quien se considera que cometió más delitos detenido que en libertad, e incluso se lo acusa de llevar adelante una agencia de sicarios. También en esa cárcel fueron alojados pesos pesados del clan Loza o Marco Antonio Estrada Gonzáles.

En este contexto, en las escuchas a las que accedió este medio se descubre una modalidad de triangulación de llamada, especialmente cuando hablaba con su novia, que estaba en libertad. Maciel tenía dos teléfonos, con uno llamaba a Rojas y con el otro a la persona con quien éste se quería comunicar..

El oriundo de Iguazú también pedía “poneme un audio”, para que con el otro celular grabe un mensaje al destinatario. De esta forma se aseguraba de que no haya comunicaciones directas con sus cómplices, para que no puedan captar bien su voz y para que el rastreo sea más dificultoso.

Lo que se descubrió ahora, según el libro Rosario, La historia detrás de la mafia narco que se adueñó de la ciudad, escrito por Germán de los Santos y Hernán Lascano, es que después de conocer a Rojas, Guille Cantero copió su método.

Amenazas y órdenes de muerte, las escuchas al capo narco Negro Rojas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?