¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Alta Gracia: marmolería y deco, presentes en UNE espacio abierto

sábado 25 de mayo de 2024 | 19:47hs.

UNE espacio abierto se lanza  por primera vez en el predio de El Territorio con dos semanas de disertaciones, rondas de negocios y lo mejor de la arquitectura y la construcción de la región. Natalia García de Alamo, Pocho y Jordi Margets de Alta Gracia mármoles y Alta Gracia deco visitaron Radioactiva y contaron qué se va a realizar y cuál será la experiencia que tendrá lugar en junio.


Hace décadas que forman parte de la construcción y de Posadas...
Somos una empresa con larga trayectoria, más de 40 años en Posadas. Siempre recalcamos que la inició mi abuelo, la empezó con fábrica de mosaicos primero y a medida que el mercado lo demandaba fue sumando rubro como la marmolería que es el fuerte que tenemos hoy y premoldeados, adoquines, varios rubros.


Ahora dieron un paso más con la decoración…
Hace unos tres años empezamos con artículos de decoración en mármol y ahora gusta mucho. Es una parte que nace de todos los recortes y todas las partes no utilizadas, entonces lo reutilizamos y lo ponemos en valor y estamos creando cosas preciosas.


¿Ustedes son familia?
Mi papá está feliz porque inició esto hace 40 años y seguimos estando. Es importante poder transcurrir las generaciones. Esto es un crecimiento enorme, nos entusiasma y vamos a participar de varios espacios.


¿Cuál es la clave para poder seguir vigente?
El hacer, ir atravesando todas las crisis. siempre con trabajo genuino, todos los procesos de producción lo hacen con mucho amor y mucha dedicación y en familia, apostando siempre a la provincia, a invertir y nosotros seguimos el ejemplo de nuestro padre.


¿Hacia dónde va esto?
Hay que reinventarse, sumando nuevos rubros, nuevos materiales, nuevas tendencias. Siempre remarcando lo que se vende acá en la provincia, que tenemos mercado  para abastecer tranquilamente muchos rubros que muchas veces se busca a nivel nacional o al exterior pero hay cosas muy lindas que se pueden hacer acá en Misiones. Y hay que trabajar, el abuelo con 76 años se va a la mañana a la fábrica y vuelve a las 5 de la tarde, es el mejor ejemplo.  


¿Qué van a mostrar en UNE?
Vamos a abarcar tres ambientaciones, en la cocina, baño, además de exponer lo que hacemos en Alta Gracia; además de la parte decorativa de nuestros materiales como bordes, adoquines y premoldeados.


¿Hay algún concepto donde están haciendo foco?
Las tendencias que por ahí se usaban más antes están volviendo a tener fuerza, como cemento con madera, cemento con vidrio, cosas vintage, cada vez están más presentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?