¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Repercusiones de los empujones y gases en medio del reclamo

sábado 25 de mayo de 2024 | 6:04hs.

En los diversos ámbitos de protestas, tanto en el acampe de la policía como de los docentes en distintos puntos de la provincia, se abordó ayer lo sucedido el jueves con los manifestantes que acampan en avenida Uruguay y Trincheras, de Posadas. Desde allí marcharon hasta la Cámara de Diputados donde se desarrollaba la sesión ordinaria. Más de cinco cuadras de filas de docentes y trabajadores de salud caminaron hasta la Legislatura para dar a conocer sus reclamos salariales a los diputados provinciales.

Pero también los medios nacionales detectaron infiltrados dentro del grupo de protesta que se mostraron más violentos. Se apunta que fueron los que encabezaron, tras llegar a la Legislatura, donde el ambiente se puso más tenso debido a que derribaron las vallas que habían sido soldadas durante el día para resguardar el predio; por ello, las fuerzas de seguridad -Infantería y Prefectura- hicieron un respaldo para mantener la seguridad del edificio.

En este contexto, pasadas las 18.30, una vez en la explanada de la Legislatura, se observó empujones entre docentes, trabajadores de salud y las fuerzas de seguridad. Hubo heridos y las fuerzas lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes. También los medios de comunicación que allí trabajaban fueron afectados y varios debieron ser asistidos en las ambulancias apostadas en el lugar.  Luego, tras dos horas de continuar con el reclamo frente a la Legislatura, los docentes y trabajadores de salud marcharon por las calles del centro hasta la casa particular del gobernador Hugo Passalacqua, donde hubo un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y un grupo de policías del Grupo de Operaciones Especiales.

“Vinimos hasta la casa del gobernador porque no nos responden a nuestro reclamos”, indicaron los voceros.

Allí nuevamente hubo algunos incidentes, pero  la policía se retiró del lugar para evitar mayores enfrentamientos.

 

Reclamo salarial

Continúa el acampe policial tras fracasar nuevo intento de acuerdo

Vallaron la Casa de Misiones en Buenos Aires tras reclamos

Cortes y manifestaciones docentes se replicaron en distintas comunas

Repercusiones de los empujones y gases en medio del reclamo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?