Legisladores trataron el Fonid

miércoles 22 de mayo de 2024 | 6:02hs.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer durante una sesión especial el tratamiento en comisión de dos cuestiones esenciales para la educación argentina: el financiamiento de las universidades nacionales y la restitución del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que fue desactivado por el gobierno del presidente Javier Milei.  La oposición parlamentaria se reunió ayer para votar el emplazamiento para que un plenario de las comisiones de Educación y Presupuesto se reúna mañana a partir de las 14 horas con el fin de tratar ambas cuestiones.

Esa votación habilitará un urgente tratamiento en comisión para lograr los dictámenes que luego le permitan ser aprobados nuevamente en el recinto.

El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, apuntó en la sesión contra algunos legisladores por expresiones vertidas en las redes sociales.  “Hay bloques que siguen jugando a las escondidas y no quieren restituir el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) ni el Fondo Compensador Salarial, eliminados por Milei, perjudicando a docentes y provincias. Algunos se ponen el poncho federal cuando les conviene”, disparó Martínez. 

Nación anunció la suba del presupuesto en las universidades de todo el país

¿Que opinión tenés sobre esta nota?