¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Docentes en sintonía con el reclamo de las fuerzas

domingo 19 de mayo de 2024 | 6:04hs.

A los retirados y activos de la Policía de Misiones, que permanecen junto a sus familias en acampe, se sumaron otros sectores, entre ellos docentes autoconvocados y personal de Salud.

Entre ollas populares, patrulleros y sillones, Romina Sartori, docente de Bonpland, indicó: “Decidimos venir desde el día de ayer a hacer visible nuestra lucha que llevamos desde comienzo de año y no tenemos respuestas del gobierno”.

“Los docentes la estamos pasando mal y pensamos que esta es una lucha de todos los sectores”, dijo, y en esa misma línea Patricia Pereyra, otra docente, remarcó que estuvieron dialogando con retirados y activos de la Policía para continuar con el reclamo en conjunto.

Cerca de las 12 se acercaron más colegas de Garupá y Candelaria a acompañar a los policías y poner en alza también su reclamo salarial. Con golpes de cacerolas y cantos, cortaron la avenida Uruguay del lado derecho de Trincheras, cuando las fuerzas policiales manifestando se encontraban en el lado izquierdo.

Marchas y manifestaciones

Desde que empezó el ciclo lectivo los trabajadores de la educación reclaman un salario digno. En este contexto, desde hace varias semanas decidieron salir a las calles y marchar. La situación se intensificó cuando tras la última mesa salarial se pasó a cuarto intermedio tanto con los gremios que participan de la mesa, como con los autoconvocados. Todos los sectores fueron escuchados, y los educadores esperan una oferta superadora.

 

Protesta policial

Denunciaron a policías por sedición, robo, hurto e incitación a la violencia

Acampe y expectativa para reabrir diálogo por recomposición salarial

Un reclamo que escaló hasta la intervención judicial y nacional

¿Que opinión tenés sobre esta nota?