Docentes en sintonía con el reclamo de las fuerzas
A los retirados y activos de la Policía de Misiones, que permanecen junto a sus familias en acampe, se sumaron otros sectores, entre ellos docentes autoconvocados y personal de Salud.
Entre ollas populares, patrulleros y sillones, Romina Sartori, docente de Bonpland, indicó: “Decidimos venir desde el día de ayer a hacer visible nuestra lucha que llevamos desde comienzo de año y no tenemos respuestas del gobierno”.
“Los docentes la estamos pasando mal y pensamos que esta es una lucha de todos los sectores”, dijo, y en esa misma línea Patricia Pereyra, otra docente, remarcó que estuvieron dialogando con retirados y activos de la Policía para continuar con el reclamo en conjunto.
Cerca de las 12 se acercaron más colegas de Garupá y Candelaria a acompañar a los policías y poner en alza también su reclamo salarial. Con golpes de cacerolas y cantos, cortaron la avenida Uruguay del lado derecho de Trincheras, cuando las fuerzas policiales manifestando se encontraban en el lado izquierdo.
Marchas y manifestaciones
Desde que empezó el ciclo lectivo los trabajadores de la educación reclaman un salario digno. En este contexto, desde hace varias semanas decidieron salir a las calles y marchar. La situación se intensificó cuando tras la última mesa salarial se pasó a cuarto intermedio tanto con los gremios que participan de la mesa, como con los autoconvocados. Todos los sectores fueron escuchados, y los educadores esperan una oferta superadora.
Protesta policial
Denunciaron a policías por sedición, robo, hurto e incitación a la violencia
Acampe y expectativa para reabrir diálogo por recomposición salarial
Un reclamo que escaló hasta la intervención judicial y nacional