¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Hoy en el Montoya

Los Tipitos vuelven a Misiones para celebrar nuevo aniversario

En formato acústico, sonarán los clásicos de ‘Armando Camaleón’, el disco que los catapultó hace ya 20 años
domingo 19 de mayo de 2024 | 6:00hs.
Los Tipitos celebran 20 años de su gran disco.
Los Tipitos celebran 20 años de su gran disco.

Hay discos que son un antes y un después para muchas bandas. Y Armando Camaleón lo es para Los Tipitos. Con sus hits más conocidos reunidos en ese álbum que ahora cumple 20 años, el grupo llega una vez más a Posadas, para celebrar con canciones.

En el marco de su gira por el país, traen un show que promete muchas emociones hoy a las 21 en el auditorio del Montoya (Ayacucho 1962).

Brujería, Campanas en la noche, Silencio, Algo son algunos de los temas del disco que ya forman parte del cancionero popular del rock nacional argentino. Armando Camaleón fue editado en 2004 y aunque le preceden otros trabajos discográficos, fue el responsable de elevar la popularidad del grupo integrado por Walter Piancioli (teclados y voz), Raúl Ruffino (guitarra y voz) y Federico Bugallo (bajo y coros),

“Sin dudas, Armando... es un disco que nos sacó a la luz a Los Tipitos, que nos hizo competir con el sonido que se estaba escuchando en ese momento”, comenzó puntualizando Ruffino en diálogo con Radioactiva.

“Fue un disco que para nosotros es muy importante todavía porque todavía se siguen tocando esas canciones en los festivales, la mitad del disco es como espacio obligado, con canciones tremendas”, explicó al tiempo que adelantó que el show actual trae a estas conocidas canciones en formato acústico.

“Queríamos darle como un como un aire nuevo y las canciones este son tan lindas y tan indestructibles que funcionan. Vamos a celebrarlas en un formato acústico para darle otra idea, también vamos a tocar el disco completo y van a ver otras canciones, otros otros hits de otras épocas”, adelantó entendiendo que este formato también permite un contacto más cercano con el público.

Chaqueño de nacimiento, oriundo de Resistencia, Raúl graficó que con el Litoral tiene una cercanía más que familiar, que todo el tiempo está presente. “En Posadas, incluso, tengo una hermana y en Chaco tengo la otra parte de mi familia, otra hermana, mis amigos, mis primos, mi mamá, mis tíos, así que siempre estoy conectado con todo lo de ahí”, detalló.

En medio de la gira con Los Tipitos que seguirá por varias provincias, Raúl anunció que debió frenar sus canciones de solista (aunque ya hay algunas en plataformas digitales) “porque hay un montón de cosas por hacer con Armando Camaleón y ya sale ahora dentro de muy poquito una una sorpresa, una buena versión de lujo de Silencio, y seis canciones más que van a ver la luz en cuanto termine toda esta celebración”, adelantó.

Hoy con clásicos de siempre, recibirán a too su público en  gala posadeña. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?