¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Según estudios

Gel anularía el efecto del alcohol previo a la resaca

sábado 18 de mayo de 2024 | 6:00hs.

Un hidrogel basado en proteínas lácteas y nanopartículas de oro, que se administra oralmente, podría ser el antídoto eficaz contra la intoxicación aguda por alcohol y el remedio definitivo contra la resaca, al prevenir las temidas secuelas del alcohol. De momento, la solución se ha probado en ratones y funciona.

El hidrogel ha sido desarrollado por un equipo de científicos liderado por la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich, Suiza, con la colaboración de la Universidad belga de Ghent, la Agricultural University y la Zhejiang Shuren University, ambas de China, y el Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona (Icfo).

Aunque es habitual, el consumo de alcohol provoca millones de muertes cada año. Sólo en 2016, tres millones de fallecimientos se atribuyeron al alcohol.

Aunque estos estudios se realizaron en ratones en entornos de laboratorio, los autores indican que las capacidades de desintoxicación del alcohol podrían tener potencial para su traslación clínica, pero subrayan que es necesario seguir investigando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?