Cotizaciones

El dólar blue tuvo su mayor suba desde enero: $1.100

sábado 18 de mayo de 2024 | 6:02hs.

El dólar blue se despertó y trepó $80 en la semana, su mayor suba desde enero y la tercera más importante del 2024. De esta forma, se consolidó la tendencia alcista y se ubicó en su máximo valor en tres meses al superar los $1.100. El tipo de cambio paralelo subió $20 y finalizó ayer a $1.090 para la compra y a $1.120 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. Así, la brecha con el oficial se ubicó en el 26,3%, un máximo desde el 27 de febrero.

Esta semana, estuvo marcada por la sexta baja de tasas del Banco Central (BCRA), a cargo de Santiago Bausili. Tras conocerse que la inflación volvió a un dígito (8,8%), el martes la autoridad monetaria resolvió bajar el martes en 10 puntos porcentuales su política monetaria y la llevó al 40%.

Los diferentes economistas y analistas financieros consultados por Ámbito coincidieron en que esta medida impactó directamente en la suba de la divisa paralela, ya que no resulta atractivo quedarse en pesos e invertirlos porque la tasa de los plazos fijos es cada vez más negativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?