También Guillermo Francos deslizó la posibilidad de demora

Javier Milei confirmó que analiza postergar el Pacto de Mayo

En una entrevista televisiva reconoció que el acuerdo podría demorarse hasta “junio o julio”. Además, insistió en que las reformas estructurales se harán sí o sí
miércoles 15 de mayo de 2024 | 6:02hs.
Milei duda de los gobernadores.
Milei duda de los gobernadores.

El presidente Javier Milei reconoció ayer por la tarde que la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores podría retrasarse a “junio o julio”.

“No importa, si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales las vamos a hacer”, respondió el jefe de Estado a una consulta de un cronista del canal C5N en el marco del acto de la instalación del busto de Carlos Menem en Casa Rosada.

Milei inauguró la escultura y, entre lágrimas, afirmó que se trató de “un acto de justicia”.

Por su parte también ayer el ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó la posibilidad de que el gobierno posponga el Pacto de Mayo.

“Puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo; si no se termina, veremos qué hacemos, si lo hacemos en mayo o si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, sostuvo.

“La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todas las propuestas de modificaciones, y creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, amplió.

Además sostuvo que “somos proclives para terminar esto el 25 de mayo. Tampoco me parece tan importante. Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, amplió.

Malestar en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se mostró irritado ayer ante las dudas del gobierno de convocar al resto de los mandatarios provinciales al Pacto de Mayo, en medio de la negociación de la Ley Bases en el Senado. Ante la chance de que el acto no se termine formalizando dentro de 11 días, Llaryora cuestionó los vaivenes de la Casa Rosada.

“Pienso que se tendría que hacer igual con aquellos que quieran venir. Condicionar el Pacto de Mayo a la Ley Bases no tiene sentido”, lamentó el cordobés.

“¿Por qué tenemos que esperar? ¿Qué tenemos que esperar con esas idas y vueltas? El Pacto de Mayo es decir quiénes estamos de acuerdo con un país normal. Es lo mínimo que se le puede exigir a un país”, opinó Llaryora, en una entrevista con radio Rivadavia.


“El mejor presidente  de la historia”

Javier Milei homenajeó ayer al expresidente Carlos Menem y descubrió un busto con su figura en el Salón de los Patriotas argentinos de la Casa Rosada. Durante su discurso, durante el que se mostró visiblemente emocionado, reveló detalles hasta hoy desconocidos de encuentros privados que mantuvo con el ex jefe de Estado (1989-1995) y aseguró: “Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia. Si hay algo que dije siempre es que fue el mejor presidente de la historia y hoy vengo con el honor y el orgullo de reestrenar este busto”.

”Estamos haciendo un acto de Justicia, trayendo su imagen a la casa en la que gobernó la Argentina más de diez años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos...”, dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?