Sería la 17ª edición en la capital misionera

Fecha confirmada para el arribo del TC a la capital provincial

domingo 12 de mayo de 2024 | 6:05hs.

La comisión directa del Automóvil Club Misiones (ACM) firmó ayer el contrato con la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc) para que la octava fecha del calendario del Turismo Carretera (TC) se dispute en el Autódromo Rosamonte de Posadas el 5, 6 y 7 de julio.

La delegación del ACM que se encuentra en Termas de Río Hondo -encabezada por el presidente Germán Cortese- se reunió con los directivos de la Actc y cerraron el acuerdo para la llegada del TC por 17ª vez a la Tierra Colorada.

Cortese agradeció “el apoyo de las empresas privadas que hicieron posible que juntemos los fondos necesarios para confirmar la llegada del TC a Misiones”.

Precisamente desde el 2007 el TC viene corriendo una fecha de su calendario en el autódromo posadeño y sólo se interrumpió en el 2020 por la pandemia de Covid-19. La de julio será la 17ª edición en Posadas.

La primera se disputó en el 2007 y fue ganada por Guillermo Ortelli (Chevrolet). La última edición fue el 2 de julio del año pasado y se la llevó Mariano Werner (Ford), mientras que el podio lo completaron Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet).

El récord del trazado de 4370 metros de extensión lo tiene José Savino (Ford) con un tiempo de 1m33s634/1000, logrado el 3 de junio del 2017.

En los próximos días el ACM dará a conocer el precio de las entradas y se espera una multitud acompañe la nueva presentación de la máxima categoría nacional.

Oku encendido

Por otra parte, el obereño Carlos Okulovich (h) (VW Vento) consiguió un meritorio 4° puesto en la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada ayer en el circuito Termas de Río Hondo con validez para la 5ª fecha.

Con un evidente ritmo creciente del Vento que alista el Martos Competición, el misionero tuvo una carrera destacada y fue la atracción durante las cinco vueltas. Hoy, desde las 11, el piloto misionero largará la final a 18 vueltas desde la sexta fila. 

Por otra parte, en la Clase 2, Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) se ubicó en la 7ª posición en la primera serie. Además, el obereño Martín Blasig (Peugeot 208) llegó en la 12ª posición.

El ganador del parcial fue Bautista Damiani (Toyota Yaris).  Los ganadores de las series fueron Maximiliano Bestani (VW Gol Trend) y Ramiro Cano (VW Gol Trend).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?