1999. Boca en Posadas

domingo 12 de mayo de 2024 | 6:00hs.

La llegada del plantel xeneize a la Tierra Colorada causó furor. Boca tocó a las 11.50 la pista del aeropuerto Libertador General San Martín, donde esperaban algo más de 40 personas que anhelaban un autógrafo de Palermo o del melli Guillermo.

Precisamente el rubio delantero fue el primero en hacer su aparición por la puerta del avión, para el delirio de las chicas y de los fanáticos. Después del goleador se fueron sucediendo Guillermo Barros Schelotto, Christian Traverso, Aníbal Matellán, Jorge Bermúdez, Roberto Abbondanzieri, Walter Samuel y el resto de los jugadores.

Bocinazos y al grito de “Dale Booo...” el ómnibus viajó escoltado por los hinchas, que formaban una caravana de 30 autos, desesperados por alcanzar al micro de los boquenses. Afuera del hotel había no menos de 400 hinchas. Por la noche, el partido se disputó en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira que estrenaba césped. El equipo de Bianchi venció 4-2 a Guaraní.

El resultado en este caso no importaba, en la cancha estaba el último campeón del fútbol argentino.

Las luces, el césped, una alfombra verde que hasta el virrey Carlos Bianchi reconoció que le recordaba a algunas canchas de Brasil, fueron parte de la fiesta en Villa Sarita. Él mismo comentó que “ya conocía la cancha de Guaraní porque vine con Vélez en el 82” . El más idolatrado fue Martín Palermo y, pese a los pedidos, Riquelme no jugó. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?