Hoy, desde las 18

Los posadeños de Terraza Band en Unísono, en la TV Pública

El programa que busca graficar la música incipiente de todo el país presenta a los jóvenes rockeros junto a Javier Malosetti
domingo 12 de mayo de 2024 | 6:00hs.
Los chicos de Terraza se preparan para llegar a todo el país.
Los chicos de Terraza se preparan para llegar a todo el país.

Recorrer el país a  través de sus músicos es la idea original de Unísono, el programa federal que el Instituto Nacional de la Música (Inamu) produce para la Televisión Pública que ya lleva varias temporadas en su haber, pandemia de por medio.

En esta oportunidad, el músico Javier Malosetti, será quien presente los sones de distintas bandas argentinas. Desde las 18 de hoy se verá en escena a Sikuta (Bariloche, Río Negro), Lissel Pláate (Tucumán), Josua (Salta), Proyecto Tierra (Moreno, Buenos Aires) y a los misioneros de Terraza Band.

Terraza es una banda que se conformó en 2021 y que está en plena etapa de fortalecimiento, con fechas en la región y lanzamiento de nuevos temas.

En marzo presentaron en la Biblioteca Popular, sus últimas canciones 'Monstruo de mayo' y 'Ternura' para completar el primer disco de la banda integrado por seis canciones. Compuesta por Alejandro López Tarnoswki en el bajo, Ariel Sotelo Sartoris en la guitarra, Mateo Castillo en la batería y Érica Kehl en la voz,  el grupo sostiene que encontró su identidad en una combinación de lo urbano con la naturaleza. Por eso sus canciones hablan de cosas tan posadeñas como misioneras y buscan desentrañar los más oscuros sentimientos, entendiendo que no todo es siempre feliz en la vida.

El de hoy en tanto, será un hito luminoso sin dudas para la banda, que podrá llegar a otros puntos del país y conectarse con otros pares.

 Unísono está recorriendo su cuarta temporada, fue nominado a los premios Martín Fierro 2023 como 'Mejor Programa Musical', y su emisión semanal representa para músicos y músicas de todo el país la posibilidad de compartir su arte con múltiples audiencias y participar de la construcción de un tejido cultural de la música independiente de nuestro país.

En 206 emisiones, más de 2130 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales difundieron su arte a todo el país por la pantalla de la Televisión Pública.

La misión es que bandas como Terraza que luchan en el día a día desde el interior del país y producen su música de forma independiente, tengan la palabra. Un pedacito de Posadas, con sus altibajos, luces y sombras, brillará esta tarde en la pantalla nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?