Fenómeno

Tormenta solar podría dañar a los satélites comunicaciones

domingo 12 de mayo de 2024 | 6:02hs.
La tormenta solar interfiere en las ondas energéticas y otras señales.
La tormenta solar interfiere en las ondas energéticas y otras señales.

Una poderosa tormenta solar generó un increíble espectáculo de luces en el cielo que anoche pudo verse desde distintas partes del mundo, causando al parecer sólo interrupciones menores en la red eléctrica, las comunicaciones y los sistemas de posicionamiento satelital.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa) dijo que las condiciones extremas de tormenta geomagnética continuaron ayer y que hubo informes preliminares de irregularidades en la red eléctrica, degradación de las comunicaciones de alta frecuencia y de los sistemas de posicionamiento global.

Pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (Fema) dijo que, hasta el sábado al mediodía del sábado, ninguna región de Fema había reportado ningún impacto significativo por las tormentas.

La Noaa predijo que las fuertes llamaradas continuarán al menos hasta hoy, y una portavoz dijo en un correo electrónico que el Centro de Predicción del Clima Espacial de la agencia se había preparado bien para la tormenta. Ayer por la mañana, el servicio de internet por satélite Starlink de la empresa SpaceX informó en su sitio web que el servicio se había degradado y que su equipo estaba investigando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?