Culpan a la ultraderecha por la denuncia

Apoyo de la prensa a Sánchez por acusación de corrupción

El presidente español había dicho que consideró renunciar por la causa judicial iniciada a su esposa. Dará su decisión el lunes
sábado 27 de abril de 2024 | 6:02hs.
Periodistas y medios llamaron a rechazar la amenaza judicial.  Foto: AP
Periodistas y medios llamaron a rechazar la amenaza judicial. Foto: AP

Un grupo de periodistas españoles se pronunciaron ayer en apoyo al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y su esposa tras el anuncio del mandatario de que estaba considerando su futuro en el cargo debido a que una corte inició un proceso preliminar contra su esposa por acusaciones de corrupción.

Sánchez, que dará a conocer su decisión el lunes, atribuyó la investigación judicial a ataques “espurios” de la oposición de derecha y ultraderecha en los medios y los partidos políticos.

En apoyo, varios miles de periodistas y escritores firmaron un manifiesto online que señala que “el ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno es un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos”.

Criticó una “campaña de bulos, falsedades y acoso” contra miembros de los últimos dos gobiernos de coalición de izquierdas, coordinada y financiada, dijo, por partidos de derecha alineados con miembros de la prensa, el empresariado y el poder judicial. La demanda legal contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, fue iniciada por una plataforma legal de ultraderecha que la acusa de utilizar su posición para influir en acuerdos comerciales. El grupo Manos Limpias reconoció que la demanda se basaba en artículos periodísticos. Fiscales dicen que se debería desestimar. “Las y los periodistas abajo firmantes invitamos a la sociedad civil a sumarse a este manifiesto y a movilizarse en las Redes Sociales y en las calles contra este atropello antidemocrático”, dice el texto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?