Finanzas

Mercados, atentos a la inflación de los EE.UU.

sábado 27 de abril de 2024 | 6:02hs.

Los mercados bursátiles de Asia registraron alzas en su mayor parte ayer a pesar de las preocupaciones por el panorama económico y la inflación en Estados Unidos y el resto del mundo.

El Banco de Japón concluyó una reunión sobre políticas sin hacer cambios sustanciales, manteniendo su tasa de interés de referencia en un rango de entre 0 y 0,1%. En marzo, elevó la tasa clave desde -0,1%, citando indicios de que la inflación había llegado al objetivo que el banco se había planteado, de aproximadamente 2%. El índice Nikkei 225 de Japón ganó 0,4% en las transacciones matutinas y se cotizaba en 37.780,35, mientras que el dólar estadounidense se ubicaba en 155,54 yenes japoneses.

Aunque un yen débil es una ventaja para los grandes exportadores japoneses como Toyota Motor Corp., cuyas ganancias en el extranjero se incrementan al ser convertidas a yenes, algunos funcionarios japoneses, incluido el ministro de Finanzas Shunichi Suzuki, han estado planteando su preocupación de que una divisa demasiado débil no es buena para la economía japonesa a largo plazo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?