El 4 de mayo en Puerto Iguazú

‘Porlasramas’, improvisación y video en un paisaje natural

El evento musical será en La Cabaña de los Muñecos, consistirá en una zapada de tres músicos de la Triple Frontera y todo quedará registrado para la realización de un corto documental
sábado 27 de abril de 2024 | 6:00hs.
Porlasramas nació en 2011 en Posadas y fue creciendo en su recorrido.
Porlasramas nació en 2011 en Posadas y fue creciendo en su recorrido.

El próximo sábado 4 de mayo a las 17 en Puerto Iguazú se desarrollará el evento musical Porlasramas, zapada sin fronteras, donde se encontrarán tres artistas, uno por cada país fronterizo, para tocar en vivo frente al público y al mismo tiempo la presentación será registrada para un audiovisual.

El encuentro tendrá lugar en el espacio cultural La Cabaña de los Muñecos, en la Ciudad de las Cataratas, donde los organizadores preparan un escenario muy particular, una isla artificial en medio de una pileta y rodeado de vegetación.

Esta edición de la jam reunirá por primera vez a Matute Ramírez (Argentina) en batería, Guilherme Arruda (Brasil) en guitarra y Michelli Pirile Romero (Paraguay) en bajo. La dirección y producción es de Circulares Producciones, productora audiovisual integrada por dos realizadores misioneros: Fernando Paul Wheden, especializado en sonido y edición de video, y Malena Reynoso, productora de arte, gestora cultural y actriz.

El proyecto Porlasramas resultó ganador de la convocatoria para cortometrajes de ficción, no ficción y animación 2023 del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

Reynoso, en diálogo con el El Territorio, explicó que Porlasramas, zapada sin fronteras, consiste en una jam, una zapada en vivo con público, donde los artistas harán improvisación musical y también habrá entrevistas y todo se va a registrar con varias cámaras para la realización de un cortometraje documental musical.

“Estamos impulsando este evento musical que tiene un fin audiovisual que es por Porlasramas, zapada sin frontera, que indaga en la búsqueda de la inspiración, de la creación espontánea del arte. Para ello vamos a realizar también unas entrevistas a los músicos al final de la zapada”, contó la realizadora.

“Van a tocar en vivo tres músicos de la Triple Frontera, van a estar interpretando música con sus instrumentos y es una zapada porque los músicos van a encontrarse por primera vez para improvisar”, detalló y añadió que de esta manera va a darse una fusión de musicalidades en un paisaje de naturaleza, donde ambiente y luz tendrán su papel.

“La propuesta es una experiencia sensorial para el público y para los artistas porque va a estar atravesada por la iluminación, va a comenzar de día y va a traspasar la hora mágica, vamos a vivenciar el atardecer, y la iluminación a la noche es otra clave para para las sensaciones que buscamos generar”, indicó.

La artista invitó al público a asistir y participar de la propuesta, “estamos felices desde La Cabaña de los Muñecos y de la productora de poder compartir este evento, más en estos momentos en que está bastante difícil gestionar y llevar adelante actividades culturales y más que nunca nos fortalecemos y nos unimos para traer propuestas como esta, que buscan abrir la sensibilidad, la percepción, y compartir un momento de inspiración”, resaltó.

Para saber más y comprar entradas, en Instagram @lacabanadelosmunecos y los tickets también se pueden adquirir vía online en entranding.com.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?