Función el sábado a las 20 en el Teatro de Prosa

Diva, Reina y Estrella: diversidad, márgenes y arte

La elogiada obra ‘Zona 33’, del grupo local No Sabemos Todavía, abrirá un nuevo Ciclo de Teatro Independiente que organiza el Parque junto al Instituto Provincial del Teatro Independiente
miércoles 17 de abril de 2024 | 6:00hs.
Diva, Reina y Estrella: diversidad, márgenes y arte
Diva, Reina y Estrella: diversidad, márgenes y arte

La obra teatral Zona 33, que aborda una historia de inclusión e igualdad en clave de comedia negra, se presentará el sábado a las 20 en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

La pieza del grupo posadeño No Sabemos Todavía será la encargada de abrir el Ciclo de Teatro Independiente, organizado por el Parque del Conocimiento y el Instituto Provincial del Teatro Independiente (Ipti).

La sinopsis de esta obra, que recibió una mención en la última edición de la Fiesta Provincial del Teatro el año pasado, expresa:  En un galpón abandonado de la Zona 33, Diva, Reina y Estrella aparecen y desaparecen, turnándose entre penumbras y partículas. Una propuesta kitsch ante la desesperación de convivir con un pasado glorioso.

Zona 33 ofrece una mirada a la vida de tres personas diversas en un mundo distópico y precario, destacando los desafíos que enfrentan y la resiliencia que demuestran. A través de la comedia negra, la puesta invita a la reflexión sobre la importancia de la inclusión y la igualdad en la sociedad contemporánea.

Viaje teatral

 Zona 33 tiene dramaturgia de Patricio Elizalde y dirige Maximiliano Scheibe. En tanto, las interpretaciones son de Andrés Toneatto, Diego Acuña y Paty Magri. 

Desde su estreno en las tablas en noviembre de 2022, la obra con una temática actual y que promueve la reflexión, fue presentada en espacios comunitarios, en la universidad y en distintas salas.    

Asimismo, el elenco con esta producción ha encarado una gira autogestiva por otras provincias.

“La obra ha recorrido un emocionante camino en el mundo del teatro independiente misionero, participando en diversos festivales y ganando reconocimiento por su temática relevante sobre disidencias y la lucha de los artistas independientes”, señalaron del Ciclo de Teatro Independiente, acerca de este espectáculo con el que inaugura temporada. 

El elenco

El grupo No Sabemos Todavía es un colectivo de artistas que se reúne con el deseo de plasmar ideas, pensamientos y políticas a través de las artes escénicas. Su objetivo es profesionalizarse en el ámbito del teatro local independiente, uniendo las prácticas de la pedagogía y el teatro.

“Los integrantes del grupo se rinden ante la idea de querer saberlo todo y abandonan esa posición para hacer de la incertidumbre un motor. No saben si lo hacen bien, no saben cuánto van a durar y no saben si su arte llegará a transformar el mundo como los transforma a ellos día a día. No tienen otra verdad que su entusiasmo y dedicación. En su desconcierto, persisten porque el viaje en sí mismo sostiene este cuerpo polimorfo en constante metamorfosis”, contaron del elenco sobre el concepto de arte que representa su nombre. 

La entrada es libre y gratuita, destinado a público a partir de los  18 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?