Cumbia desde Misiones

‘El amor de mi vida’, nueva apuesta de Gera Rolón

Tras el homenaje a Messi del año pasado, la nueva canción, que lanzó el cantante misionero esta semana, busca apuntar al baile y afianzarse en el mundo de la cumbia moderna
domingo 14 de abril de 2024 | 6:05hs.
‘El amor de mi vida’, nueva apuesta de Gera Rolón
‘El amor de mi vida’, nueva apuesta de Gera Rolón

Gera Rolón respira en clave de música desde muy pequeño con una familia llena de talentos que brillaron con los ritmos litoraleños, especialmente.

Entre el fútbol y la guitarra, el joven misionero siempre pareció inclinarse mucho por esta segunda afición, aunque la veta artística le sale por los poros y finalmente volvió a la superficie.

Así, con el envión increíble de la copa mundialista que trajo Argentina en diciembre de 2022 Gera se inspiró y con esa estela creó un tema dedicado a la figura de Lio Messi, que lanzó a mediados del año pasado y que sigue resonando en un agite tribunero eterno.

En esa ocasión contó como pudo conjugar sus dos amores bien heredados: música y fútbol y expresar su homenaje al más grande referente de la pelota. La poesía le brotó en sueños y luego la creación del track fue de la mano de su heramana Anahí, con experiencia en la producción musical, para terminar de armar todo el engranaje del tema y el correspondiente videoclip.

Messi fue el puntapié de Gera para volver a sentirse parte del mundo musical que quiere continuar transitando, impulsado también por su padre Ramón, un referente ineludible de la música misionera.

Por eso, tras la repercusión del tema para el 10, no hubo mucho descanso y rápidamente buscó grabar una versión de un tema pegadizo, bailable y popular, al que también le puso su impronta inconfundible. Y esta semana presentó El amor de mi vida, cover de María Becerra y Los Ángeles Azules.

Según explicaron los hermanos Anahí y Gera- que más allá de trabajar codo a codo todavía no hicieron pública ninguna colaboración o canción conjunta- cada uno está muy inmerso en su proyecto musical como solista.

Gera, por ejemplo en este nuevo capítulo de su carrera, interpreta canciones propias y también covers con un amplio espectro de géneros musicales que reune bajo el enfoque particular de la cumbia, estilo que eligió como forma de expresión propia y de explorar nuevas fronteras.

Los Rolón son conscientes de cómo se mueve el mercado hoy. Entienden que ni pegarla con un tema ni firmar un contrato te asegura el éxito.

“Entonces, por eso es tan difícil ser artistas”, afirman. Depende un montón de factores, entre ellas de cómo el público te acepte, cómo conecte con tu canción, pero en definitiva también hay otras cosas que no dependen únicamente de vos”, destacó Anahí, en medio de la promoción del último tema de su hermano.

Entre desafíos, azar y mucho trabajo, hoy Gera se rodea de amigos que hizo la banda: Andrés Acuña en la guitarra, Leandro Arrechea en la batería, Martín Villafafila en teclados, Jona Malvena en bajo y Coco Caballero con la tumbadora. Es que los Rolón saben trabajar en familia desde siempre.

Gera Rolón
Con una banda de virtuosos amigos, Gera lanzó nuevo tema.

Con esa premisa, los chicos pasaron por el estudio posadeño Intangible para mezclar la canción que lanzaron hace unos días.

Anahí estuvo a cargo del coro y la dirección de arte del video clip junto a Noeli Rolón, la otra hermana artista, que se enfoca en el diseñado de indumentaria.

Con un entusiasmo contagioso, la pasión a flor de piel, Gera es hoy la cara de todo este esfuerzo mancomunado que busca seguir creciendo.

Y así, entre asados familiares en los que se conjuga chamamé, boleros, urbano y hasta cumbia, lo cierto es que la música está presente siempre en la mesa de los Rolón y más allá del estilo que elijan, siempre ofrecen algo para admirar y reflexionar sobre cómo hacer arte en estas coloradas tierras.

Para agendar

Rolón en modo cumbia Como resultado de un trabajo a pulmón y mucho ímpetu familiar, Gera Rolón presentó esta semana un nuevo tema, después del hit que le dedicó a Messi. Esta vez, su versión El Amor de mi vida invita al baile.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?