Ataque

Al menos seis muertos por apuñalamiento en Australia

domingo 14 de abril de 2024 | 6:02hs.
Al menos seis muertos por apuñalamiento en Australia
Al menos seis muertos por apuñalamiento en Australia

La Policía australiana informó ayer que al menos seis personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple llevado a cabo un centro comercial de Sidney. Las autoridades locales indicaron que un individuo fue abatido a disparos por la Policía tras el ataque.

El incidente comenzó poco antes de las 16, hora local, cuando una persona armada con un cuchillo irrumpió en el centro comercial y procedió a atacar a la gente, provocando la evacuación inmediata del edificio.

El comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, confirmó que el sospechoso actuó en solitario pero no dio detalles sobre sus motivos. La Policía está investigando si se trata de un ataque terrorista.

El primer ministro del país, Anthony Albanese, fue informado de lo ocurrido y envió sus condolencias a los afectados por el incidente. El Consejo de Waverley, el distrito de Sidney en el que se produjo el incidente, indicó en la red social X que los servicios de emergencia se dirigieron al conocido centro comercial Westfield Bondi Junction “después de informes de que varias personas fueron apuñaladas”.

Según la televisión estatal ABC, el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses. Todos fueron trasladados a hospitales más cercanos. Por otra parte Albanese elogió la valentía de la policía que disparó contra el atacante y dijo que ella misma participó en “el procedimiento que se estaba llevando a cabo, obviamente muy peligroso”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?