Conflicto

Ucrania admite que la guerra con Rusia está empeorando

domingo 14 de abril de 2024 | 6:02hs.

El jefe militar de Ucrania advirtió ayer que la situación del campo de batalla en el este industrial ha “empeorado significativamente en los últimos días”, ya que el clima más cálido permitió a las fuerzas rusas avanzar en varios tramos del frente de más de 1.000 kilómetros de largo (620 millas). El general Oleksandr Syrskyy dijo por Telegram que Moscú había intensificado “significativamente” sus ataques desde las elecciones del mes pasado, donde el presidente Vladimir Putin extendió su gobierno de casi un cuarto de siglo.

Según Syrskyy, las fuerzas rusas han estado “atacando activamente” posiciones ucranianas en tres áreas de la región oriental de Donetsk, cerca de las ciudades de Lyman, Bájmut y Pokrovsk, y han comenzado a lanzar ataques con tanques a medida que el clima primaveral más seco y cálido ha facilitado el desplazamiento de vehículos pesados por terrenos previamente fangosos.

“A pesar de las pérdidas significativas, el enemigo está intensificando sus esfuerzos utilizando nuevas unidades (equipadas con) vehículos blindados, gracias a lo cual periódicamente logra éxitos tácticos”, dijo Syrskyy.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso confirmó ayer la captura de una aldea que fue escenario de feroces combates durante casi 18 meses. Analistas del grupo no gubernamental Deep State de Ucrania habían informado sobre la toma rusa de Pervomaiske, a unos 45 kilómetros (28 millas) al sureste de Pokrovsk, en las primeras horas del jueves.

Ayer el grupo informó por Telegram que las fuerzas de Moscú también habían tomado Bohdanivka, otra aldea oriental cerca de la ciudad de Bájmut.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?