Carreteras quedaron bajo agua

Kenia: lluvias dejaron miles de desplazados y trece muertos

Se estima que unas 15.000 personas tuvieron que dejar sus casas. Las precipitaciones serían frecuentes hasta junio
sábado 13 de abril de 2024 | 6:02hs.
Kenia: lluvias dejaron miles de desplazados y trece muertos
Kenia: lluvias dejaron miles de desplazados y trece muertos

Las fuertes lluvias que azotan distintas regiones de Kenia provocaron la muerte de al menos trece personas y desplazaron a cerca de 15.000 habitantes, indicó Naciones Unidas al tiempo que meteorólogos advierten sobre más lluvias hasta el mes de junio.

La oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señaló citando a la Sociedad de la Cruz Roja de Kenia, que cerca de 20.000 personas resultaron afectadas, entre ellas, cerca de 15.000 desplazadas por las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas en todo el país desde el inicio de la temporada de lluvias, a mediados de marzo.

En el país del este de África se registraron miles de muertes por inundaciones en temporadas de lluvia anteriores, principalmente en las regiones lacustres y río abajo de las principales corrientes.

La Sociedad de la Cruz Roja de Kenia afirmó a The Associated Press que cinco importantes rutas se habían cerrado debido a las inundaciones, entre ellas la de Garissa en el norte de Kenia, donde un autobús que transportaba a 51 pasajeros fue arrastrado por el agua el martes. Todos los pasajeros fueron rescatados. El organismo de manejo de desastres de Kenia emitió una alerta de inundaciones a los residentes de los condados Lamu, Tana River y Garissa, que se encuentran en la zona baja del río Tana después que las inundaciones rompieron las presas río arriba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?