Apuntó a la suba de los servicios públicos

El cuadro económico “se agrava cada vez más”, aseveró Cristina

La exvicepresidenta envió un video a un encuentro partidario en el que criticó el rumbo del gobierno de Milei
domingo 07 de abril de 2024 | 6:02hs.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció ayer mediáticamente tras brindar un mensaje para la militancia en tono crítico hacia el gobierno de Javier Milei e hizo alusión a un cuadro de situación grave en el país: “El cuadro se agrava cada vez más”.

La referente de Unión por la Patria (UP) hizo público un mensaje grabado para la militancia de Nuevo Encuentro, un espacio que realizó un plenario con todos sus referentes. “Seguramente, y como es lógico, destinarán parte de este encuentro a la discusión y organización de la fuerza. Pero también, y estoy segura que ustedes coincidirán conmigo, resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país”, expresó la expresidenta en sus primeras palabras.

Lo que siguió fue una crítica directa a las políticas de Javier Milei, y analizó cuáles deben ser las próximas medidas por parte de la oposición: “El cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen”.

“Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo”, señaló, en un mensaje para la militancia que encabeza la oposición nacional.

Llega más inflación por el gas

El tarifazo del gas aprobado por el gobierno de Javier Milei, que contempla subas en las facturas finales del 211% al 450% en los hogares y de hasta un 800% en comercios e industrias, aportaría entre 4 y 5 puntos al índice de inflación de abril, de acuerdo con estimaciones de economistas y consultoras energéticas. Además se espera en mayo otro incremento por la dolarización del gas que desde ahora tendrá una actualización mensual según la variación que registre del tipo de cambio oficial. También impactará la suba adicional por la nueva remarcación mensual aprobada para los ingresos de las distribuidoras y transportadoras, con una fórmula que toma en cuenta el índice salarial del sector privado, la inflación mayorista y el índice de la Construcción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?