Inflación

Caputo cuestionó subas de prepagas

domingo 07 de abril de 2024 | 6:02hs.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se mostró muy duro este viernes con las prepagas, al sostener que “se les recontra fue la mano” con los aumentos, habilitados a partir de la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23 y que implicaron un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo. Además, está prevista una nueva suba para abril.

Durante una entrevista con el periodista Jonatan Viale en el canal TN, el funcionario sostuvo que los empresarios tienen que “apostar al país” incluso si este año “les toca perder”.

“Se les recontra fue la mano y yo me enojo porque es un claro caso de aumento por encima de la inflación”, expresó Caputo y analizó: “Para mí no es solo un tema económico, y eso hablamos en la reunión con supermercadistas: no alcanza solamente con el voto. Nosotros estamos yendo con un modelo diferente. Lógicamente, yo puedo entender que en el ADN del argentino culturalmente esté que todo va a salir mal, pero todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo, empezando por los empresarios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?