Destinadas al nivel primario y secundario

Tres docentes brindan clases de apoyo gratuitas para chicos

Los encuentros se realizan en la Biblioteca Municipal de Jardín América. Lengua y matemática, las materias que abordan
sábado 06 de abril de 2024 | 6:04hs.
Tres docentes brindan clases de apoyo gratuitas para chicos
Tres docentes brindan clases de apoyo gratuitas para chicos

Con el objetivo de acompañar a niños y adolescentes en la formación estudiantil, tres docentes ofrecen clases de apoyo a alumnos del nivel primario y secundario en Jardín América. Este proyecto ofrece su servicio de forma gratuita y las tutorías se desarrollan en pleno centro de la ciudad.

Precisamente, Karen Esquivel es profesora de matemática, Camila Reis es profesora de lengua y Karen Enríquez es maestra de nivel inicial y primaria y conformaron un grupo con el fin de ofrecer apoyo pedagógico a los alumnos que requieran un refuerzo en ambas áreas. “Las clases se ofrecen de manera gratuita a niños y adolescentes con un proyecto impulsado desde la Municipalidad local”, expresó Esquivel.

En tanto, Reis explicó que se fijan los puntos en que los alumnos necesitan mayor rendimiento con el objetivo de ofrecer una clase personalizada. En lengua se brinda en aspectos particulares como ortografía, escritura, lectura y caligrafía. En cuanto a los temas que se abordan en matemáticas se refieren a las tablas de multiplicar, división, fracciones, entre otros ejercicios.

En este sentido, los chicos se agrupan según edades en primaria desde nivel inicial a tercer grado, en otro horario se dan clases a estudiantes de cuarto a séptimo y en otro horario a alumnos de la secundaria. A su vez, se forman grupos dependiendo de qué temas se necesitan reforzar para brindar más herramientas.

Los temas puntuales que más refuerzos necesitan en lengua es la ortografía y escritura, donde se debe enseñar cómo se escriben ciertas palabras, reglas de acentuación, uso de consonantes y sus sonidos, palabras con “y” y con “ll”. “El circuito de comunicación es lo que más costó entender a los chicos y es allí donde deben estudiar y practicar la escritura y repasar la lectura” explicó Reis.

Por su parte, en matemáticas el tema que trabajan arduamente tanto la maestra como la profesora es el cálculo. En estos casos, las operaciones básicas son las más importantes ya que derivan a otros conceptos matemáticos y donde se hace un refuerzo para que aprendan contenidos más avanzados. Las tablas de multiplicación y división de dos y tres cifras en la primaria son otros de los puntos más requeridos para el apoyo pedagógico.

Luego, en secundaria se empieza desde números reales como operaciones combinadas, fracciones hasta avanzar a contenidos como geometría, trigonometría, entre otros.

Este trabajo articulado entre las tres profesionales de la educación se ofrece en la Biblioteca Municipal frente a la plaza Colón, principal paseo público jardinense.

Se llevan a cabo de lunes a jueves de 17 a 20, con un total aproximado de 40 alumnos entre niños y adolescentes.

Además, Enríquez comentó que el trabajo es gratuito con horarios flexibles y depende de la disponibilidad que tengan los alumnos con respecto a la asistencia a las escuelas. Los padres interesados pueden contactarse al 3743-594457.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?