Despidos

UPCN evalúa llevar una denuncia a la OIT

sábado 06 de abril de 2024 | 6:02hs.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) continúa con sus medidas de fuerza ante los despidos estatales y planea llevar su denuncia ante la Justicia al plano internacional: su titular, Andrés Rodríguez, mencionó la posibilidad de elevar una queja a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mientras se desarrolla un paro y movilización del otro gremio que nuclea a los empleados estatales, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), UPCN se endurece y piensa en más medidas contra el ajuste y los más de 15.000 despidos dispuestos por el gobierno del presidente Javier Milei.

Esta semana, la organización sindical presentó un amparo realizado por el secretario general del gremio, Andrés Rodríguez, ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 57 ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el gremio comunicaron que se trata de “una acción de amparo colectiva” para que se ordene al Estado “el cese de despidos masivos de trabajadores públicos nacionales”. Asimismo, aclararon que no busca interferir ni reemplazar las acciones judiciales individuales que se encuentran en curso. En este marco, Rodríguez, quien se presentó ayer ante la Justicia para confirmar la acción de amparo, aseguró que UPCN peleará “por la reivindicación de nuestros trabajadores que se merecen lo mejor...”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?