martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

La Fórmula Renault, la gran novedadad

Oberá aguarda el esperado inicio

El Misionero de Pista comenzará el viernes en el autódromo de la Capital del Monte su 46° campeonato fiscalizado por la Femad. Habrá seis categorías y se esperan cerca de 80 pilotos

miércoles 03 de abril de 2024 | 6:01hs.
Oberá aguarda  el esperado inicio
La Clase 3 tendrá varias novedades.
La Clase 3 tendrá varias novedades.

El 46° Campeonato Misionero en Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), comenzará el fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá, bajo la organización del Automóvil Club Oberá (ACO).

Hoy, a las 10, en la torre de control del autódromo, se llevará a cabo la conferencia de prensa lanzamiento de la primera fecha que contará con la presencia del presidente del ACO Enrique “Quique” Urrutia, de la Femad Guillermo Lillielskold, de la Amppac Cristian Fleck y pilotos invitados de las 6 categorías.

En esta temporada comenzará oficialmente el campeonato de la Fórmula Renault Misionera, que ya tiene confirmados a: el piloto de Campo Viera Santino Dall Agnese, el obereño Valentino Gorostiague, los posaeños Germán Galeano, Cristian Álvez y Mairu Herrera Ahuad.

 La nueva categoría se sumará a la Copa Fiat 1.4, Clase 1, TCM categoría Independiente, TC4000 y Clase 3.

Para el TCM ya están confirmados: los obereños Ariel Domínguez (Chevrolet) y José María Warnes (Torino), los posadeños Joselo Warnes (Chevrolet), Cristian Maurer (Torino), Rubén “Cacho” Ratoski (Chevrolet), Christian Álvez (Chevrolet); desde El Alcázar llegará Juan Dos Santos (Ford) y el eldorandense Darío Bogado (Ford). También estará Vicky Cantero con la Dodge de su hijo. Para la Clase 3 se esperan unas 15 máquinas y se dará el regreso a la pista del eldoradense Gabriel Trendel con un nuevo Renault Clio atendido por le Norte Racing.

En el TC 4000, el campeón Nazareno Da Cruz no estará presente por razones económicas y pasará a correr en la Copa Fiat 1.4 con el auto de su hermano Marcelo. Igual la categoría promete la paridad de Ford y Chevrolet. Diego Torcasso largaría con la Dodge campeona y volverán a venir los chaqueño Nelson Frontalini (Ford) y Alexis Moschen quien estrenará una flamante Chevrolet. Ellos se sumarán a Marcelo Kuchaski (Chevrolet), Javier Kupski (Ford), Julio Benítez (Chevrolet) y Christian Grygorszyn (Chevrolet 400), que parten como candidatos. El único Torino seguirá siendo de Carlos Cabral.

La Copa Fiat 1.4 promete muchas caras nuevas. Así debutarán el piloto de Alem Fernando Marosek, el piloto de Wanda Nahuel Burbach y el piloto de Jardín América Lucas Fiege y el chaqueño Octavio Aguado correrá su primera carrera.

El campeón Carlos De Ley y el montecarlense Cristian Dorper presentarán nuevos autos. Manuel Friedrich será el encargado de estrenar el segundo Fiat 600 del DRS Competición.

Volverá a estar la familia Cervera que llegará de Tres Isletas con Oscar y Tory. Otro chaqueño que se sumará será Flavio Melgratti quien dejará el Gordini y se subirá al Fiat 600 de Angermeier, hasta que esté listo su nuevo auto.

 La Clase 1 llega con muchísimas novedades. Regresarán el piloto de Campo Grande Deivid Skowron, con el Fiat Uno del MB Power, el obereño Gastón Vancsik estará con un nuevo Fiat uno del JR Racing. El Automóvil Club Oberá (ACO) estableció los valores de las entradas generales que incluye a ambos días de la actividad: en el Portón 1 el ingreso tendrá un valor de 4000 pesos; en el Portón 2 el valor será de 3000 pesos; los menores de 12 años no pagarán. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias