La CTA criticó despidos en los sectores más vulnerables

miércoles 03 de abril de 2024 | 6:02hs.

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, condenó ayer los despidos de estatales y los sectores donde se aplicaron una mayor cantidad de cesantías. “Los despidos están afectando no sólo el interés de los trabajadores y estatales, sino que se trata de áreas que tienen que ver con los sectores más desprotegidos de la sociedad”, expresó ayer Godoy . “El gobierno de Milei quiere destruir las áreas del Estado de desarrollo nuclear, tecnológico y de las telecomunicaciones. Arsat y NA-SA (Nucleoeléctrica Argentina) son significativas y fundamentales, y son los principales lugares que quieren para cerrar, concesionar o vender. Esta es la discusión que hay que hacer, sin generalizar”, puntualizó.

Para Godoy, se trata de “un argumento falaz” el supuesto crecimiento exponencial de la planta de trabajadores estatales, y apuntó que el aumento de las contrataciones corresponde a que “en los últimos 13 años creció la población y las demandas del desarrollo económico y social de la Argentina”. “El gran problema que hay en el Estado nacional es que gran parte de los trabajadores estatales son precarizados, con 10, 15 años de antigüedad”, ilustró.

En tanto desde el gobierno en el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich se pusieron en alerta para intervenir sobre los edificios federales. 

ATE denunció más de 11 mil despidos y define protestas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?