Ley ómnibus

Zago anticipó que harán lo imposible por acordar

domingo 31 de marzo de 2024 | 6:02hs.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, rechazó los dichos de su par de Unión por la Patria, Germán Martínez, y afirmó que el oficialismo “va a hacer lo imposible para acordar distintos temas” en el Congreso, incluido el nuevo proyecto de ley ómnibus.

“No somos un desastre. Avanzamos en la Ley Bases, había acuerdos y se cayeron”, sostuvo el dirigente libertario. En declaraciones radiales, Zago afirmó que desde la bancada oficialista van a “seguir trabajando, insistiendo en que la Argentina necesita un acuerdo para adelante”.

“Seguiremos discutiendo, ampliando la discusión para llegar a un acuerdo. Vamos a hacer lo imposible para acordar distintos temas, incluso con la Ley de Bases, que la semana que viene la tendremos ingresando oficialmente”, concluyó.

De esta manera, el jefe del bloque libertario en la Cámara baja cruzó a Martínez, quien había afirmado que “la estrategia parlamentaria de La Libertad Avanza es un fracaso”.

Aceleran debate

Luego de varios días de baja intensidad en la actividad del Congreso, el oficialismo volverá a la carga con la nueva versión de la ley ómnibus, que sería presentada este miércoles en mesa de entradas de la Cámara de Diputados incluyendo la reforma laboral, con la idea de que tenga un tratamiento exprés y sea votada el 25 de abril en el recinto.

El gobierno confía en que los votos ya están, y efectivamente la base que pone en la matriz de cálculo son los 144 votos que tuvo la votación en general del primer intento de media sanción. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?