viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Debe terminar la auditoría de Anses

Nación aseguró que fondos previsionales serán enviados

A través de un comunicado, les aseguró a los gobiernos provinciales que recibirán las partidas para las jubilaciones

domingo 31 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Nación aseguró que fondos previsionales serán enviados
El ministro del Interior fue el primero en salir a aclarar ante los medios el envío de los fondos a las provincias.
El ministro del Interior fue el primero en salir a aclarar ante los medios el envío de los fondos a las provincias.

Después de que el propio ministro Guillermo Francos aclaró que los fondos para jubilaciones en las provincias existían, el gobierno ratificó ayer que las partidas previsionales se enviarán a los distritos una vez que “culmine el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la Anses”. En simultáneo, el organismo está sufriendo una serie de cierres de sucursales y despidos de hasta 1.200 trabajadores.

“El crédito presupuestario contemplado en la Ley de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no ha sido eliminado. Esa información es falsa”, aclaró la cuenta oficial de la red social X de la Oficina del Presidente de la República Argentina.

Posteriormente, apunta que “una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la Anses, el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación”.

Luego explica que “en tiempo de crisis como la que hemos heredado, y en el marco de un esfuerzo heroico que la sociedad argentina está haciendo para salir adelante, es fundamental que los medios de comunicación se informen debidamente o chequeen la información antes de publicar ‘primicias’ falsas que pueden alertar y/o angustiar a la población”.

“Es un compromiso del actual gobierno ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan”, agrega y concluye señalando que “el sistema previsional argentino exige de forma urgente una reforma integral que le otorgue sustentabilidad y previsibilidad...”, señala el escrito.


Francos aseguró las partidas 

El ministro del Interior, Guillermo Francos, negó que el recorte presupuestario se tratase de una limitación en las cajas jubilatorias para las provincias: “Están con diferencias de nominación”. Según aclaró el dirigente de La Libertad Avanza (LLA) en Radio Mitre, “las partidas dinerarias que estaban en el presupuesto de 2023, que es el que se prorrogó este año y cuyas partidas se actualizaron ahora, están, o sea, con diferencias de nominación, pero los montos están previstos”. “Lo único que está en discusión, y que siempre estuvo en discusión, es cuáles son los montos a transferir, que es lo difícil. La Nación le debe a varias cajas provinciales, algunas han judicializado el tema, y hay algunos amparos, previstos. Pero lo que no está definido, porque hay auditorías, es el monto transferido”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias