lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.1ºc | Posadas

Japón

Requisan fábrica de suplementos adulterados

domingo 31 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Requisan fábrica de suplementos adulterados

Las autoridades sanitarias de Japón registraron ayer una fábrica de suplementos de salud que, según afirman, causaron la muerte de al menos cinco personas y la hospitalización de más de 100 más.

Alrededor de una docena de personas vestidas con trajes oscuros entraron con solemnidad a la fábrica de Kobayashi Pharmaceutical Co. en Osaka en un allanamiento emitido en las cadenas informativas de Japón. NHK. La farmacéutica afirma que se sabe poco sobre la causa exacta de las enfermedades, que incluyen fallos reales. La empresa investiga los productos en colaboración con las autoridades sanitarias.

Todos los suplementos contenían “benikoji”, un tipo de moho rojo. Las píldoras rosas de Kobayashi Pharmaceuticals, Benikoji Choleste Help, se anunciaban como una ayuda para reducir los niveles de colesterol. Kobayashi Pharmaceutical, con sede en la ciudad de Osaka, declaró que en los tres últimos ejercicios fiscales comercializó alrededor de un millón de paquetes. Además, vendió benikoji a otros fabricantes y algunos de los productos se han exportado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias