Además, Martín Blasig no pudo marcar tiempo

TN: buen arranque de los misioneros

Juan Pablo Pastori fue 2º e Iñaki Beitia quedó en la 8ª posición en la 1ª clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional en Concordia. Hoy sale a clasificar Okulovich en la Clase 3
sábado 30 de marzo de 2024 | 6:01hs.
TN: buen arranque  de los misioneros
TN: buen arranque de los misioneros

La 3ª fecha del Turismo Nacional, que se disputa en el autódromo de Concordia, comenzó ayer de la mejor manera para los misioneros Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) e Iñaki Beitia (Toyota Yaris), quienes se ubicaron segundo y noveno en la primera clasificación de la Clase 2.

Por su parte, el obereño Martín Blasig (Peugeot 208) no pudo marcar registro. Mientras que hoy, en la clase mayor, estará Carlitos Okulovich (Ford Focus).

El Mosquita con el Toyota Etios atendido por el equipo JPM Racing, comenzó el día siendo el mejor en el primer entrenamiento. Para clasificar, el equipo hizo unos pequeños ajustes y Pastori lo aprovechó al máximo para marcar 1m53s546/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4700 metros de extensión y quedó segundo a solo 054/1000 de Francisco Coltrinari (Peugeot 208), quien tiene la pole provisoria con un tiempo de 1m53s492/1000.

“Un día muy positivo. Caímos bien de entrada y eso es mérito de todo el JPM Racing, de Gabriel Rodríguez y de Ariel Guerini en los motores. Ojalá que mañana -por hoy- se pueda mantener el puesto y podamos pelear por la carrera”, expresó el posadeño.

Beitia, con el Toyota Yaris del GR Competición, cumplió con las dos tandas de entrenamiento quedando en la 5ª posición.

Ya en la clasificación venía para redondear una gran vuelta, pero el primer parcial no fue del todo bueno y quedó 9° con un tiempo de 1:54.329 a 837/1000 de Francisco Coltrinari (Peugeot 208), quien tiene la pole provisoria. Aunque una exclusión lo dejó finalmente a Beitia en el octavo puesto.

“El auto se mostró competitivo desde el primer momento; a la hora de clasificar un error mío en el primer parcial hizo que pierda mucho y después ya no lo pude remontar. La categoría es muy competitiva y no te perdona nada. Vamos a mirar las cámaras y tratar de corregir para ver si podemos dar un saltito más. Igual estoy muy contento porque estar entre los diez en el TN no es fácil”, comentó Beitia.

Por su parte, Martín Blasig tuvo inconvenientes con el Peugeot 208 que alista el Antolín Competición y no marcó tiempo.

El cronograma oficial de la Clase 2 indica que hoy, desde las 11, se realizará la segunda y definitiva clasificación que se podrá ver por la pantalla de DeporTV. Mientras que por la tarde, desde las 14.30, se correrán las series, que se podrán ver por DeporTV y la TV Pública.

En tanto que mañana, desde las 13.10, se realizará la final.

Oku, por la recuperación

El obereño Carlitos Okulovich comienza hoy la actividad a bordo del Ford Focus del Martos Competición. A las 10.10 y a las 12.40 están programadas las dos tandas de entrenamientos para el grupo B. Luego, entre las 16 y las 16.50, será el momento de la clasificación, con el parque de autos agrupados en tres lotes (C, A y B). Se podrá ver en vivo por la TV Pública y DeporTV de 15 a 17.

Carlitos llega con expectativas renovadas después del ensayo que realizó con el Focus la semana pasada en autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Si bien completó las carreras (series y finales) en Trelew y Paraná, el obereño es ambicioso y pretende mejorar esas actuaciones.

El obereño acumula 11 puntos y se ubica en el 19ª posición de la competitiva Clase 3.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?