Francisco no acudió al Vía Crucis por su frágil salud

sábado 30 de marzo de 2024 | 6:02hs.

El papa Francisco no acudió ayer a la tradicional procesión del Viernes Santo en el Coliseo de Roma para proteger su salud, informó el Vaticano, en una decisión de último momento que se suma a las preocupaciones sobre su frágil estado durante un período litúrgico especialmente ajetreado.

Se tenía previsto que el pontífice presidiría la procesión del Viacrucis, en la que se recrea la pasión de Cristo y su crucifixión, y elaboró las meditaciones que se leen en voz alta en cada estación. Pero cuando el evento estaba a punto de comenzar, el Vaticano anunció que Francisco lo estaba viendo desde sus aposentos en la Santa Sede. 

“Para conservar su salud, ante la perspectiva de la vigilia mañana y la misa del domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Viacrucis en el Coliseo esta noche desde la Casa Santa Marta”, señalaron del Vaticano. Francisco, de 87 años, ha sufrido algunos problemas respiratorios en los últimos tiempos pero el jueves presidió, aparentemente sin problemas, la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma y ayer la ceremonia de la pasión de Cristo en la basílica de San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?