viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

El vehículo se precipitó desde unos 50 metros

Tragedia: micro cayó desde un puente y murieron 45 personas

Ocurrió en Sudáfrica y los pasajeros eran feligreses que viajaban para una celebración de Pascua. Milagrosamente hallaron con vida a un niño de 8 años

sábado 30 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Tragedia: micro cayó desde un puente y murieron 45 personas
Hasta ayer el único sobreviviente era un niño de 8 años.
Hasta ayer el único sobreviviente era un niño de 8 años.

Un bus que llevaba feligreses que se dirigían a un festival de Pascua cayó el jueves desde un puente de un paso de montaña en Sudáfrica y estalló en llamas, causando la muerte de al menos 45 personas, indicaron las autoridades. El único sobreviviente fue un niño de 8 años, quien recibía atención médica, según las autoridades de la provincia de Limpopo, en el norte del país.

El gobierno provincial de Limpopo señaló que el autobús se había salido del puente Mmamatlakala y cayó unos 50 metros  hacia un barranco antes de estallar en llamas.

Las operaciones de búsqueda están en marcha, informó el gobierno provincial, pero muchos cuerpos calcinados quedaron irreconocibles y seguían dentro de los restos del vehículo. Las autoridades creen que el autobús viajaba desde el vecino país de Botsuana hacia el pueblo de Moria, el cual es sede de un popular peregrinaje de Pascua.

Perdió el control

Investigadores forenses en Sudáfrica buscaban ayer cadáveres de víctimas. Horas después del incidente del jueves por la tarde, aún salía humo de los hierros retorcidos bajo el puente de hormigón.

Las autoridades señalaron que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, que atravesó la barrera del costado y cayó al vacío. El conductor también murió.

El siniestro se produjo en una región montañosa cerca de la población de Mokopane, unos 200 kilómetros al norte de Pretoria, la capital. Autoridades de Limpopo indicaron que el micro en que viajaban peregrinos de Botsuana, cayó del puente de Mmamatlakala a un barranco 50 metros más abajo.

Añadió que muchos cadáveres, calcinados e irreconocibles, quedaron atrapados dentro del autobús, y otras víctimas fueron arrojadas del vehículo.

“Estuvimos en en lugar”, dijo el vecino Simone Mayema. “Tratamos de ayudar, pero no pudimos hacer nada porque había fuego”.

Los investigadores forenses removían los escombros ayer y pudieron extraer algunos cuerpos, pero se cree que había otros dentro del bus, que quedó prácticamente aplastado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias