Jubilados

Caputo reiteró el pago en dos tramos de las jubilaciones

sábado 30 de marzo de 2024 | 6:02hs.

El ministro de Economía Luis Caputo confirmó los motivos por los cuales los haberes de abril serán abonados en dos tramos. “Es un tema puramente administrativo”, argumentó. A través de su cuenta en la red social X, Caputo expresó que “el tema jubilaciones en dos pagos es un tema puramente administrativo” y aclaró que el desdoblamiento se debe a que el organismo encargado de procesar los haberes ya tenía el esquema armado en base a la fórmula anterior y el cambio por DNU salió posteriormente.

“El proceso de liquidación de haberes lleva un mes. Anses ya tenía procesado el haber según el criterio anterior. Lo del DNU con el nuevo aumento salió después, por lo que hubo que iniciar un proceso nuevo por el incremento”, acotó el funcionario.

Fuentes con conocimiento de la modalidad de pago del ente previsional indicaron a Infobae que “alrededor del 23 de cada mes Anses gira a los bancos pagadores datos de los montos exactos que percibe cada jubilado pensionado. Llegado el momento del pago, gira después el dinero. Es un proceso burocrático habitual que tiene sus tiempos. El decreto que cambió el mecanismo de movilidad llegó tarde para ese proceso, por eso en el primer mes se dan este desdoblamiento. No debería repetirse en meses siguientes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?