martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

México

Cancilleres bajaron el tono por cruce de Amlo con Milei

sábado 30 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Cancilleres bajaron el tono por cruce de Amlo con Milei

Las Cancillerías de Argentina y México, Diana Mondino y Alicia Bárcena, salieron ayer a bajar la tensión diplomática luego del cruce de acusaciones que mantuvieron los presidentes Javier Milei y Andrés Manuel López Obrador (Amlo), y destacaron que la relación entre ambos países es “sólida”.

De los varios cruces entre los mandatarios, el más reciente había ocurrido esta semana, cuando Milei tildó de “ignorante” al mandamás mexicano.

Al día siguiente, Amlo se preguntó en su cuenta de X “¿cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo?”

Tras la escalada, las cancilleres de ambos países, Diana Mondino y Alicia Bárcena, se comunicaron con el objetivo de bajar la tensión entre ambas naciones y descomprimir la situación.

“Tuve una grata conversación con la ministra de Argentina Diana Mondino, donde afirmamos nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto. Posición confirmada por la Embajada de México en Argentina”, reveló en X la secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Previamente, la Embajada de México en la Argentina había sostenido que la relación entre los dos países “es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias