Fiwind abarata los pagos en Brasil vía Pix, sin impuestos y con un cashback en BTC

Fiwind simplifica las compras de argentinos en Brasil vía Pix y ofrece opciones de pago sin impuestos, un mejor tipo de cambio y un cashback del 2% en BTC para todos las transacciones
lunes 25 de marzo de 2024 | 6:31hs.
Fiwind abarata los pagos en Brasil vía Pix, sin impuestos y con un cashback en BTC
Fiwind abarata los pagos en Brasil vía Pix, sin impuestos y con un cashback en BTC

Sos argentino, y pagas como brasileño. La plataforma de finanzas Fiwind, sigue con su apuesta por la innovación en medios de pago. Ahora agregó una nueva opción a su app que permite realizar compras en Brasil, libre de impuestos y con un tipo de cambio más favorable mediante su integración con Pix.

En un mercado hipercompetitivo como el de pagos electrónicos, Fiwind ofrece un cashback del 2% en BTC para todos los pagos en Pix que se realicen a través de su app y con cualquier moneda: cripto, dólares o pesos.

Estas mejoras son otro paso en su plan de competitividad financiera que fue precedido, hace algunas semanas, por la presentación de su tarjeta virtual para la gestión de compras en dólares.

¿Qué es Pix?

Pix es el método de pago más popular en Brasil, lanzado e impulsado por el Banco Central del país vecino en noviembre de 2020. La plataforma brasileña ganó el mercado de pagos electrónicos al ofrecer transferencias de dinero instantáneas tanto para personas como para comercios.

Dada su popularidad y la creciente demanda, Fiwind tomó la decisión de integrar Pix a app de pagos con el objetivo de simplificar y bajar los costos de quienes se encuentren en Brasil y realicen sus compras.

Al registrarse en Fiwind se genera un CVU con el que el usuario puede realizar transferencias en pesos hacia su cuenta en la plataforma. Al momento de pagar, se realiza una conversión automática que evita tener que estar comprando reales: los argentinos van a poder pagar como locales en brasil utilizando los pesos en su cuenta Fiwind.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Fiwind en Brasil?

En primer lugar, y las más obvias es que el usuario de Fiwind ya no tendrá la necesidad de cambiar dinero físico por reales para operar en el país vecino. La digitalización además disminuye el peligro de quedar expuesto a robos en la calle.

En segundo lugar, los pagos realizados mediante Fiwind con Pix no están sujetos a recargos por impuestos en las compras en moneda extranjera. Ventaja que no ofrecen las tarjetas de débito y crédito tradicionales que cobran aranceles por pagos realizados en el exterior. Mejora el tipo de cambio por uno más ventajoso y le devuelve al usuario el 2% en BTC para todas sus compras.

¿Cómo se paga con Pix a través de Fiwind?

Desde la aplicación de Fiwind, disponible en Android y iOS, los usuarios podrán acceder a un lector QR y escanear el que les brinde el comerciante brasileño para pagar (también podrán cargar los datos del comerciante manualmente).

Luego, deberán seleccionar con qué moneda desean hacer el pago y éste se ejecutará inmediatamente. El comerciante recibirá los fondos en unos instantes y así podrán dar por finalizada la compra.

Todos los pagos se realizan en BRL (Reales Brasileños) a través de la conversión automática de la moneda que se haya elegido– dólar, peso, cripto– al Real. El tipo de cambio se visualiza antes de confirmar la transacción.

 

Link web: https://www.fiwind.io/ 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?