Brasil

Al menos 13 fallecidos por temporal en Río de Janeiro

domingo 24 de marzo de 2024 | 6:02hs.

Un fuerte temporal que se desplaza por el sureste de Brasil causó al menos 13 muertes, la mayoría en la zona serrana y norte del estado de Río de Janeiro, donde las autoridades desplegaban ayer un fuerte operativo ante una situación “crítica”.

El gobierno estatal de Río confirmó cuatro fallecidos tras el derrumbe de una casa y un pequeño edificio en Petrópolis, una ciudad turística ubicada a unos 70 kilómetros de la capital del estado.

Un equipo de la agencia AFP presenció el rescate con vida de una niña, que estuvo soterrada por 16 horas bajo los escombros, y el hallazgo junto a ella del cuerpo de su padre, confirmaron distintas fuentes.

En total, el estado de Río de Janeiro registró hasta el momento siete muertes desde el viernes por las lluvias, con otras en Teresópolis, Santa Cruz da Serra y Arraial do Cabo, informó el gobierno.

Por otra parte, Defensa Civil de Espírito Santo confirmó durante la tarde de ayer otras cuatro muertes en el sur del territorio.

La tempestad se debe a la llegada de un frente frío que hizo estragos a mediados de esta semana en Río Grande do Sul (sur) y luego impactó en Sao Paulo y Río, antes de llegar a Espírito Santo, explicaron meteorólogos del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?