martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

Cancillería

Mondino sube tensiones con gobierno chino

domingo 24 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Mondino sube tensiones con gobierno chino

En medio de sus viajes por países asiáticos, Diana Mondino dio una entrevista al medio japonés Nikkei en el que volvió a apuntar contra una de las potencias globales y principal aliado comercial de la Argentina: China. La titular de la Cancillería nacional, que acumuló encuentros con diplomáticos de Vietnam y Malasia, sumó un capítulo más a las tensiones entre el gobierno nacional y la administración china.

“No hay mucho para ganar trabajando juntos con algunos países que no tienen democracias liberales”, consideró Mondino y volvió a repetir una de las iniciativas de campaña de Javier Milei, considerando que “sólo las empresas privadas compran o venden a empresas chinas”: “El gobierno argentino no debe interferir como en el pasado con el gobierno anterior decidiendo quién comprar, qué comprar, a qué precio”.

Asimismo, relativizó el potencial del bloque de los Brics (“creo que se ha exagerado mucho”, expresó) y ratificó que no está de acuerdo con esa alianza porque “es más bien una relación política”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias