Ya suman 140

El gobierno despidió a 90 trabajadores del Conicet

domingo 24 de marzo de 2024 | 6:02hs.

Cerca de 90 nuevos despidos a trabajadoras y trabajadores administrativos en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se registraron en las últimas 48 horas, según informó ATE Conicet Nacional en un comunicado oficial.

Estos se suman a los 50 administrativos dados de baja hasta el momento y la importante reducción de becas (se anunciaron 1.300 y se garantizaron sólo 600). “Despiden sin que les importe”, apuntaron desde el gremio estatal.

“Les van a dar los números, pero el índice de desempleo va a subir un 30% más”, sostuvieron.

Los telegramas de despido fueron firmados por el presidente del organismo, Daniel Salamone; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el Secretario de CTI, Alejandro Cosentino. “Desde ATE Conicet rechazamos categóricamente los despidos anunciados e informamos a las autoridades que llevaron a cabo la decisión de despedir trabajadoras y trabajadores que la obediencia debida no sólo les hace cómplices sino protagonistas del plan sistemática de destrucción del Estado Nacional y de los derechos del pueblo argentino que está llevando a cabo el gobierno de Milei”, denunciaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?