Medio Oriente

Más países reconocen al Estado de Palestina

sábado 23 de marzo de 2024 | 6:02hs.

Los dirigentes de España, Malta, Irlanda y Eslovenia anunciaron que están dispuestos a reconocer el Estado de Palestina como “única vía para lograr la paz y la seguridad” en una región asolada por la guerra.

Los líderes de los tres países, así como el primer ministro de Malta, que ya reconoce a Palestina, se reunieron ayer al margen de una cumbre en Bruselas para debatir su “disposición a reconocer el Estado Palestino”, añadiendo que están dispuestos a hacerlo “cuando pueda aportar una contribución positiva y las circunstancias sean adecuadas”.

“Estamos de acuerdo en que la única manera de lograr una paz y estabilidad duraderas en la región es mediante la aplicación de una solución de dos Estados, con los Estados israelí y palestino viviendo uno al lado del otro, en paz y seguridad”, reza una declaración conjunta de los cuatro jefes de Gobierno.

Ocho de los 27 Estados miembros de la UE reconocen actualmente el Estado de Palestina según las llamadas ‘fronteras de 1967’, que incluyen Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?