domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Mañana, bendición de ramos en la plaza San Martín

Domingo de Ramos: las palmas se venden en toda la ciudad

La festividad inaugura la Semana Santa, y como es tradición se consiguen las palmas adornadas con yuyos o trenzadas

sábado 23 de marzo de 2024 | 6:00hs.
Domingo de Ramos: las palmas se venden en toda la ciudad
Palmas y ramos de marcela se venden en el centro posadeño. Foto: Natalia Guerrero
Palmas y ramos de marcela se venden en el centro posadeño. Foto: Natalia Guerrero

Adornadas con yuyos, tejidas con maestría o simplemente arrancadas de la planta, las palmas son protagonistas en la procesión del Domingo de Ramos, la festividad que tendrá lugar mañana y que marcará el comienzo de la Semana Santa.   

Y en la ciudad capital en la víspera del Domingo de Ramos se pudo hallar a la venta en las esquinas más transitadas del centro y de los barrios las palmas decoradas con remedios yuyos y hasta las más artesanales con fibras trenzadas. 

Bendición de ramos

La celebración central del Domingo de Ramos será mañana a las 18 en la plaza San Martín, allí el obispo Juan Rubén Martínez hará la bendición de los ramos y luego los creyentes caminarán en procesión hasta la plaza 9 de Julio donde será la santa misa frente a la catedral.

El sacerdote Miguel Ángel Moura, párroco de Nuestra Señora de Luján de Garupá, explicó a El Territorio acerca del profundo significado espiritual y cultural que tiene la palma en las familias de creyentes y también resaltó su simbología, tanto histórica como en la fe.                     

“Este gesto de entrada con las palmas que se vivencia el Domingo Ramos, recuerda por un lado la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, es saludarlo a Jesús en su entrada triunfal y, él quiere entrar a nuestros pueblos y a nuestros corazones, quiere entrar a nuestras vidas, a nuestras comunidades”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias