Violencia

Fuerte repudio al ataque a una integrante de la red HIJOS

sábado 23 de marzo de 2024 | 6:02hs.

En un amplio arco que va desde el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UP), la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, la agrupación La Cámpora, hasta militantes políticos y de organismos de derechos humanos se repudió enfáticamente la agresión sufrida por una integrante de la Red Nacional de la Agrupación HIJOS, cuya identidad se preserva.

HIJOS denunció que una de sus integrantes fue atacada por dos individuos que la abordaron dentro de su casa, donde fue “atada, golpeada, abusada sexualmente y amenazada de muerte”, según se consignó en un comunicado.

Desde la agrupación aseguraron que los agresores ingresaron a su domicilio luego de forzar la puerta y le transmitieron un mensaje intimidatorio: “No venimos a robarte, venimos a matarte. Nos pagan para esto”.

Además, detallaron que los atacantes se llevaron carpetas de HIJOS y al retirarse dejaron pintadas en las paredes del domicilio la sigla “VLLC” apócope de la frase favorita del presidente Javier Milei: “¡Viva la libertad, carajo!”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?