domingo 14 de abril de 2024
Nubes 26.7ºc | Posadas

Festividad religiosa

Caminata de fe y misa para honrar al patrono de Posadas

Ayer el santoral católico celebró a San José, protector de la familia, y en esta capital hubo procesión y luego misa frente a la catedral

miércoles 20 de marzo de 2024 | 6:00hs.
Caminata de fe y misa para honrar al patrono de Posadas
Hubo procesión y misa en la explanada de la catedral. Foto: Guadalupe De Sousa
Hubo procesión y misa en la explanada de la catedral. Foto: Guadalupe De Sousa

“Con un espíritu de alegría y de fe celebremos el día de nuestro santo patrono, custodio protector de las familias y de nuestra ciudad de Posadas”, invitaron a cantar en honor de San José anoche antes de que comience la misa central en la explanada de la Iglesia Catedral en la plaza 9 de Julio de Posadas.

El santoral homenajeó ayer a San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesucristo y en esta capital hubo procesión y oficio eucarístico en su honor. El obispo Juan Rubén Martínez presidió la misa acompañado por otros sacerdotes de la diócesis y agradeció por su 30° aniversario como obispo.

Y antes de la celebración caminó con los fieles por las calles del centro en una procesión que partió de la ermita de la Virgen de Itatí en avenida Corrientes y Roque Pérez.

Martínez dio la bendición para que la columna de creyentes pueda avanzar siguiendo la imagen del santo: “Caminemos con esperanza implorando por la intercesión de San José la paz y la justicia”. Ya en su homilía, resaltó algunas características de José que pueden ser una guía en la vida. Su fe al acompañar a María, su silencio fecundo y su trabajo.

Aprender de José 

“La fe de San José nos conmueve y nos ayuda a nosotros también a que entendamos que todos tenemos un llamado de Dios”. Y continuó: “Muchas cosas podemos aprender de la vida de  José y otro aspecto que nos sorprende, y más en nuestra época, es el silencio, el silencio fecundo de San José. No es fácil hablar del valor del silencio. Porque estamos hechos en una cultura que es muy extrovertida y cuánto nos cuesta la interioridad tan necesaria para escuchar”. Y por último, remarcó: “José fue un trabajador, fue carpintero, y pidámosle por el trabajo, el trabajo nos plenifica. Pedir por tantos que no tienen trabajo o que tienen un trabajo precario. Que el trabajo legítimo hace a la dignidad humana”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias