lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.1ºc | Posadas

Covid-19

Brasil: acusan a Bolsonaro de falsear su certificado

miércoles 20 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Brasil: acusan a Bolsonaro de falsear su certificado

La Policía Federal de Brasil halló indicios suficientes para procesar al expresidente Jair Bolsonaro sobre la falsificación de certificados de vacunación contra el Covid-19, según el documento de la investigación publicado ayer.

Bolsonaro y otras ocho personas se asociaron “para emitir los respectivos certificados ideológicamente falsos, con la intención de obtener ventajas indebidas relacionadas con la burla de medidas sanitarias establecidas durante el periodo de pandemia”, según las conclusiones del informe.

La Policía Federal acusa al líder ultraderechista de “asociación criminal” y “uso de datos falsos en registros oficiales”, según confirmaron fuentes de la institución, mientras ultima la investigación que le señala por intentar un golpe de Estado tras perder las elecciones de 2022 ante Lula da Silva.

Según su testimonio, Bolsonaro, un negacionista en relación a la pandemia del coronavirus, que ha matado a más de 710.000 brasileños desde 2020,  “dio la orden” para que hiciera un certificado de vacunación para él y su hija Laura. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias