El hecho tuvo lugar en Andalucía, al sur de España

Un camión se estrelló contra un control policial y dejó 6 muertos

El conductor, que fue detenido, resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia. Hay otras tres personas heridas
miércoles 20 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Un camión se estrelló contra un control policial y dejó 6 muertos
Un camión se estrelló contra un control policial y dejó 6 muertos

Seis personas murieron ayer, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, cuando un camión se estrelló contra un control policial en Andalucía, en el sur de España, informó el gobierno de la región española, hablando de “accidente”.

“Muy tristes por el trágico accidente de tráfico”, escribió en la red social X el presidente regional andaluz, Juan Manuel Moreno, cuyo gobierno difundió un comunicado explicando que hay además tres heridos y que los hechos ocurrieron alrededor de las 4.30 (3.30 GMT) en una carretera cerca de la localidad de Los Palacios, en la provincia de Sevilla.

Otras tres personas resultaron heridas de gravedad y fueron posteriormente trasladadas: una al Hospital Macarena, otra a Valme y una tercera a Trauma de Virgen del Rocío.

El conductor del camión, que ha sido detenido, resultó ileso. Se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.

Las causas del siniestro parecen en principio “accidentales”, según la primera información facilitada por la Benemérita.

El conductor del vehículo articulado al recibir señales, ha maniobrado “bruscamente”, desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.

Los primeros indicios apuntan a una posible “somnolencia” del camionero como supuesta causa del suceso.

Así lo manifestó el comandante Rafael Jiménez Onetti en declaraciones a los medios de comunicación en la zona del accidente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?