Privatizaciones

Presentan plan para vender 25 empresas públicas

domingo 17 de marzo de 2024 | 6:02hs.

El bloque de diputados de la Coalición Cívica presentó un proyecto para avanzar en la privatización total de 25 empresas públicas y habilitar la venta de acciones en otras 11. Representaría el 61% del patrimonio accionario del Estado nacional, que es socio mayoritario de 59 compañías.

Bajo el nombre de “Ley de Administración y Buen Gobierno de Empresas Públicas”, y con las firmas de los diputados Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli y Mónica Frade, se propone crear la Sociedad Administradora de Empresas del Estado bajo el mando del jefe de Gabinete para iniciar un proceso de fijación de criterios que permita la transición para privatizar empresas de capital público a través de licitaciones abiertas.

“La Argentina no necesita un Estado enorme, sino un Estado inteligente, que no genere desequilibrios macroeconómicos que perjudiquen a los ciudadanos”, argumentan los diputados en su propuesta donde destacan llegar a brindar servicios de calidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?