lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

EE.UU.

Masivos desfiles en el marco del día de San Patricio

domingo 17 de marzo de 2024 | 6:02hs.
Masivos desfiles en el marco del día de San Patricio
Estados Unidos tiene una importante comunidad irlandesa.
Estados Unidos tiene una importante comunidad irlandesa.

La gente de todo Estados Unidos celebró ayer la herencia irlandesa en varios de los principales desfiles del Día de San Patricio, conmemorando la festividad un día antes en eventos que incluyeron un gran aniversario en Savannah, Georgia, y honraron a una pionera mujer líder empresarial como gran mariscal en Nueva York.

La festividad conmemora al patrón de Irlanda y fue popularizada en gran medida por los inmigrantes católicos irlandeses. Aunque el Día de San Patricio cae el 17 de marzo, algunos desfiles se adelantaron al domingo, día de culto para los fieles cristianos.

El Desfile de San Patricio de Manhattan, que data de 1762 (14 años antes de la Declaración de Independencia de Estados Unidos), es una de las mayores festividades de herencia irlandesa del mundo.

El festejo no defraudó.

“No hay comparación con ningún otro desfile ni con ninguna otra ciudad en la que haya estado”, se maravilló Stransky mientras contemplaba a los gaiteros, las bandas, los contingentes policiales y militares y mucho más. La gran mariscal, Maggie Timoney, directora general de Heineken Estados Unidos, de origen irlandés, es la primera mujer CEO de una gran empresa cervecera estadounidense. En una recepción previa al desfile en la residencia del alcalde de Nueva York, la ministra irlandesa de Justicia, Helen McEntee, celebró el reconocimiento a Timoney y señaló otros motivos de celebración de los vínculos irlandés-estadounidenses este año, como la victoria del actor irlandés Cillian Murphy en los Oscar al mejor actor el pasado fin de semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias